Hombre que hirió a turista con un destornillador pasará 8 años de prisión
Por la herida la mujer sufrió una lesión en la médula y en una de sus vértebras.
El Tribunal Penal de San José sentenció a un total de 8 años de prisión contra un hombre que fue encontrado culpable de apuñalar a una mujer extranjera con un destornillador.
La decisión fue tomada por las autoridades luego de que se realizó un procedimiento especial abreviado contra un sujeto de apellido Villalta.
Según la información que precisaron, el sujeto deberá ir a la cárcel por el delito de tentativa de homicidio.
Fue el 29 de octubre de 2023, en horas de la tarde, frente al Museo de Jade, cuando Villalta se acercó a un grupo de turistas para pedirles algo de comer.
No obstante, los extranjeros le ofrecieron dinero, lo que generó la molestia de este sujeto.
Ante esto, Villalta le habría reiterado a los turistas que lo que él quería era algo de comer, pero debido a que no consiguió lo que andaba buscando, siguió a una de las mujeres del grupo y la escupió, pero además también la terminó hiriendo en el cuello con el destornillador.
La información detalla que por este ataque, la extranjera sufrió una lesión en la médula y en una de sus vértebras, por lo que tuvo que ser hospitalizada.
