Aclaración: Comisión Plena aprobó expediente 25.017 y no el 24.017 sobre independizar la Sala IV

La Comisión Plena con Potestad Legislativa II aprobó, este miércoles, el expediente 25.017 y no el 24.017 sobre independizar la Sala IV del Poder Judicial, como en un inicio se informó.
El perfil de Facebook oficial de la Asamblea Legislativa publicó que el proyecto aprobado era el 24.017 y por un error humano, no se verificó el detalle del número de expediente.

El expediente 24.017 para sacar a la Sala IV del Poder Judicial corresponde a una reforma constitucional que requiere de 38 votos legislativos y no puede verse en una plena o mini plenario, integrado por 19 legisladores.
El texto aprobado corresponde al 25.017 qué plantea una reforma de la Ley 10.705, Ley para la dinamización de la atención de la población vulnerable en Costa Rica.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Nacionales
Inversionista argentina que denunció estafa en Tamarindo: “Se apropiaron de mi dinero, jamás me entregaron tierras”
Por Álvaro Sánchez14 abr 2026, 1:00 a. m.
Nacionales
Estadounidense aceptó cometer femicidio de Tamara Centeno y descontará 25 años de cárcel
Por José Adelio Murillo13 abr 2026, 6:43 p. m.
Nacionales
Búnker de “Los Maruja” en Cartago tenía narcoaltar con ofrendas de dinero y balas de fusiles de asalto
Por Carlos Castro14 abr 2026, 9:24 a. m.
Nacionales
Justicia de Argentina y Costa Rica investigan presunta estafa con proyectos inmobiliarios en Tamarindo
Por Johan Rojas14 abr 2026, 0:10 a. m.
Nacionales
De nuevo: DEA solicita la extradición de Jonathan Álvarez por narcotráfico
Por Johan Rojas14 abr 2026, 9:03 a. m.