Hombre fue sentenciado a 36 años de cárcel por agredir sexualmente a su pareja

LOS HECHOS OCURRIERON ENTRE EL 1 DE AGOSTO Y EL 1 DE OCTUBRE.

27 de May. 2024 | 3:59 pm

Cinta de policía. Fines ilustrativos.

Un hombre de apellidos Ruiz Calero fue declarado responsable de cometer los delitos de violación, maltrato y amenazas, por lo que fue sentenciado a 36 años de prisión.

La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la zona, el 24 de mayo, el caso se tramitó bajo el expediente 23-000087-1891-PE, de acuerdo con lo informado con Fiscalía Adjunta de Heredia.

Según la prueba aportada por el Ministerio Público, el sospechoso y la víctima mantuvieron una relación por seis años, por lo que vivían juntos en Guararí, Heredia.

Según la evidencia presentada, los hechos ocurrieron entre el 1 de agosto y el 1 de octubre del 2023, cuando el sospechoso maltrató y amenazó a la ofendida. Asimismo, se estableció que el hombre cometió una violación, en perjuicio de la víctima.

Comentarios
0 comentarios