Logo

Histórico: avión privado realiza vuelo sin escalas entre Australia y Costa Rica

Aeronave Bombardier Global 7500 cubrirá ruta de 15 horas entre ambos puntos

27 de Feb. 2023 | 9:14 am

(CRHoy.com). Por primera vez en la historia de la aviación costarricense, un vuelo sin escalas completará el desplazamiento entre Australia y Costa Rica.

Se trata de un vuelo privado entre el aeropuerto de la ciudad de Coast Gold, en el estado de Queensland y el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia de Guanacaste.

El desplazamiento, de aproximadamente unas 15 horas, fue informado por Tomás Cubero y el sitio AviacionCR.net.

Este medio consultó a la empresa Coriport, encargada de administrar la terminal aérea del aeropuerto guanacasteco, la cual confirmó la llegada del vuelo. No obstante, detallaron que al tratarse de una operación privada, la gestión está a cargo de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

A través de una publicación en Facebook, el sitio AviacionCR.net puntualizó que el vuelo lo opera un avión Bombardier Global 7500, matrícula N444WT.

"La aeronave despegó de Australia ayer (domingo 26 de febrero) a las 8:10 p.m. hora de Costa Rica (12:10 p.m. del 27 de febrero, hora de Australia). Estima su llegada al Aeropuerto Daniel Oduber a las 11:00 a.m. (de este lunes), luego de un vuelo de 15 horas", apunta la publicación, con base en datos tomados del sitio web Flight Radar.

El sitio especializado apuntó que la ruta directa entre ambos aeropuertos es de alrededor de 7.400 millas naúticas y el (Bombardier) Global 7500 tiene un rango de 7.700 millas naúticas. "Debido a los vientos a favor en ruta, el rango en este específico vuelo probablemente aumentó", señalaron.

Es la primera ocasión en que se completa un vuelo directo, sin escalas, entre Australia y Costa Rica. Esta operación aérea se une a otras similares.  Por ejemplo, según AviacionCR.net un Gulfstream 600 voló sin escalas en 2022 desde Cape Town, Sudáfrica a Liberia. Además, un Boeing 747-400 de Ruby Star Cargo voló desde San José a Khabarovsk Novy, Rusia, y el Boeing 777-300ER del Gobierno de Arabia Saudita que voló de Yeda a San José, ida y vuelta sin escalas.

Comentarios
0 comentarios