Hallan bolso de Emilce, mujer desaparecida en Palmar Sur

Familiares confirman que se trata de pertenencias de madre de 5 hijos

Hallan bolso de Emilce, mujer desaparecida en Palmar Sur

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), vaqueanos del cantón de Osa y la Brigada de Búsqueda y Rescate PZ (una ONG), realizan este lunes una amplia búsqueda de Emilce Soto Jiménez, la madre de 5 hijos, quien está desaparecida desde hace casi 2 meses.

Hace unos minutos la vocera de la organización no gubernamental, Marlen Fuentes, dijo a CRHoy que  hallaron el bolso de Emilce.

"Ya está confirmado, está confirmado por sus familiares", explicó Fuentes quien dijo además que el bolso no estaba dentro del agua.

"Estábamos buscando vía terrestre y rastreo. No estaba en el agua", agregó.

La familia de Emilce informó a CRHoy que este lunes se mantiene una gran búsqueda. Están utilizando kayak, cuerdas y perros entrenados.

Los agentes del OIJ también solicitaron ayuda a la Municipalidad de Osa. Pidieron maquinaria especial para poder buscar en el lago donde apareció la bicicleta que utilizó Emilce el día de la desaparición.

"Estamos en toda la disposición de participar en este proceso que por supuesto es de mucha sensibilidad. Tiene una connotación humana que entendemos. Reitero, solamente estamos en espera de que la oficina regional del OIJ nos indique si requieren todavía del recurso para poder coordinar y apersonarnos lo antes posible a efectos de aportar en la búsqueda de esta persona", agregó Mainor Anchía, alcalde del cantón.

Emilce Soto Jiménez tiene 48 años. Vivía junto a su pareja desde hace aproximadamente 3 años.

Randall Zúñiga, director del OIJ, aseguró estar detrás de un posible sospechoso. Según los familiares, se trataría de un vecino de Emilce.

"A él de hecho ya le decomisaron el teléfono. Él está siendo investigado. Él tiene hasta antecedentes", explicó Xenia Castro, hermana de la desaparecida.


Comentarios
0 comentarios