Habilitan paso por puente que conecta San Francisco con Zapote

Proyecto forma parte del plan BID-Cantonal

11 de Sep. 2024 | 2:09 pm

El paso por el puente La Gloria sobre el río María Aguilar y que conecta a los distritos de San Francisco y Zapote en San José, fue habilitado durante la tarde de este miércoles.

La actividad contó con la presencia de autoridades de la Municipalidad de San José (MSJ) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La nueva estructura posee 24 metros de longitud y 10,6 metros de ancho, con 2 carriles de circulación (uno por sentido), así como aceras peatonales, barandas de protección tipo New Jersey que separen el tráfico.

El proyecto vial tuvo un costo cercano a $1.113.116 y los recursos fueron financiados por medio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte del Segundo Programa de la Red Vial Cantonal.

"El nuevo puente La Gloria no solo sustituye una estructura modular que ya no cumplía con las necesidades actuales de la zona, sino que además garantiza una mayor seguridad vial y peatonal.

"Es un claro ejemplo del compromiso que tenemos para mejorar la infraestructura vial de la ciudad, al mismo tiempo que se mitigan riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias, al haber ampliado la capacidad hidráulica del río", declaró Manuel Ordeñana, ingeniero de la MSJ.

Las obras incluyeron la sustitución del antiguo puente modular y la mejora de los accesos con una intervención adicional cercana a los 182 metros de vía, además de la renovación del sistema pluvial y sanitario.

Comentarios
1 comentario