Fundación ofrece ¢200 millones para créditos
(CRHoy.com) La Fundación Costa Rica Canadá anunció que cuenta con ¢200 millones para otorgar financiamientos para diferentes propósitos.
Esta semana dicha organización dijo que los recursos que ponen a disposición son para refundir deudas, comprar, remodelar o ampliar la casa, impulsar un pequeño negocio, comprar automóvil, cubrir los gastos de educación, salud o vacaciones.
Kathiana Aguilar, subgerente general de la Fundación Costa Rica Canadá, explicó que completar la información para tramitar el Crédito Personal Hipotecario es muy rápido y el servicio es personalizado, adaptado a las necesidades de cada persona. Este préstamo le permite al cliente realizar pagos anticipados o pagos extraordinarios sin penalización.
Agregó que, para los créditos de vivienda, en casos en los que exista proceso constructivo, se brindan hasta 3 meses de gracia en el pago de intereses, además, el pago de cuotas inicia cuando este proceso alcance el 100%.
En cuanto a la tasa de interés, explicó que, si la propiedad que se pone como garantía le pertenece al cliente, la tasa es del 18%, pero si la propiedad puesta en garantía es de un tercero, la tasa es del 20%, y en ambos casos el plazo máximo es de 15 años.
"Lo que nos diferencia es el trato personalizado que le damos a cada cliente que nos solicita un crédito personal hipotecario, desde la rapidez con la que atendemos la solicitud y la facilidad que le damos en el trámite, hasta la entrega del dinero en el menor tiempo posible. Por otro lado, una de las principales recomendaciones que están realizando los expertos financieros es que, si una persona tiene varias deudas, lo más recomendable es buscar una posibilidad de unificarlas en un solo crédito, para disponer de más efectivo para los gastos diarios", indicó Aguilar.
Las personas interesadas en un préstamo de este tipo pueden visitar las oficinas de la Fundación Costa Rica Canadá, ubicadas en San Pedro de Montes de Oca, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Además, puede solicitar información en las organizaciones aliadas ubicadas en Acosta (ASOPROAAA), Puriscal (COOPEPURISCAL), Oreamuno de Cartago (ASODES CIPRESES – ADICO), Aguas Zarcas (COOPEANDE 7), Jicaral (C.A.C. JICARAL), Hojancha (Cristianos sin frontera), Sarapiquí (Coopetrain).
Los trámites para un financiamiento con la Fundación Costa Rica Canadá se realizan de forma presencial, pero si desean obtener más información, pueden llamar al teléfono 2207-8400.

