Funcionaria de la CCSS que hurtaba tarjetas a compañeros queda libre
La sospechosa debe presentar a firmar cada 15 días, no acercarse a los ofendidos y no podrá salir del país.
La funcionaria de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) detenida como sospechosa de hurtar tarjetas de sus compañeros para realizar compras y después de eso las devolvía, quedó libre y únicamente deberá presentarse a firmar cada 15 días en una oficina judicial, no podrá acercarse a los ofendidos y tendrá impedimento de salida del país.
La información fue confirmada por la oficina de prensa del Ministerio Público, que añadió que la mujer, de apellidos Araya Castro, cumplirá las medidas cautelares impuestas por el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José durante tres meses.
La sospechosa fue detenida el viernes en un allanamiento en San Pablo de Heredia, pues al parecer, sacaba las tarjetas de crédito y débito de sus compañeros, se las llevaba para hacer compras y luego las regresaba sin que los afectados se dieran cuenta, sin embargo, luego de que las víctimas se percataban de los gastos en su cuenta presentaban la denuncia.
A Araya se le investiga por un delito de hurto agravado y otro de estafa informática. De acuerdo con la investigación, el delito se habría cometido en al menos cinco ocasiones y las compras las realizaba en distintos comercios en la capital.

Pertenencias decomisadas a la funcionaria.
Recursos públicos
Una auditoría interna de la CCSS aclaró que la funcionaria detenida no habría sustraído recursos públicos y que además, se trata de una colaboradora administrativa y no una auditora de la institución.
"La oficina de Auditoría se apersonó ante las autoridades judiciales desde el primer momento que se tuvo conocimiento de las presuntas actividades ilícitas, que lamentablemente, afectaron el patrimonio personal de miembros de esa dependencia. Esta unidad continuará en estrecha colaboración con las autoridades competentes a fin de que se determine la verdad real de los hechos", indicó la oficina de prensa de la CCSS.
Durante el allanamiento a la funcionaria se le decomisaron varias prendas de ropa y artículos de uso personal.
