Fiscalía esperará informe para investigar droga que llegó a Israel en contenedor que salió del país
55 KG DE COCAÍNA ESTABAN OCULTOS ENTRE FRUTA
El Ministerio Público confirmó que esperará que la Policía de Control de Drogas (PCD) realice la investigación y emita un informe final, para determinar si abre un expediente judicial sobre el arribo de 55 kilogramos a un puerto en Israel. La droga apareció dentro de un contenedor de fruta, que partió desde Costa Rica, según las autoridades internacionales.
Hace dos días, el Ministerio de Seguridad Pública confirmó que la Policía de Israel comunicó oficialmente el hallazgo de la cocaína dentro del cargamento que previo a llegar a Haifa, ciudad portuaria israelí, pasó por Bélgica, en Europa.
El martes anterior, un medio de comunicación local israelí publicó el decomiso. La Fiscalía de momento no ha abierto una causa por los hechos.
El cargamento fue interceptado por una unidad especial israelí de investigaciones internacionales. La investigación fue conducida de manera encubierta, con la cooperación de oficiales aduaneros locales y representantes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).
Se estima que el valor del cargamento en varios millones de séqueles, moneda de ese país. Un millón de séqueles ronda los ₡133 millones o los $265 mil dólares.
Todo comenzó, con reportes que recibió la policía israelí sobre importación de droga desde Bélgica. Aparentemente, las drogas llegarían a las manos de importadores de droga de alto perfil, informó el medio de comunicación israelí 'Corporación de Noticias de Haifa y sus alrededores'.
Inmediatamente después de la llegada del buque al puerto de la ciudad de Haifa, se realizó un operativo conjunto con unidades especiales. Esto permitió mapear y marcar un contenedor refrigerado que transportaba las frutas tropicales con droga.




