Fiscalía abre investigación a expareja de Ana Lucía Vega por presunto maltrato
Caso se atendió en Fiscalía de Turno de San José
El Ministerio Público abrió una causa contra un hombre de apellidos Apuy Quesada por el supuesto delito de maltrato en perjuicio de la presentadora y modelo Ana Lucía Vega.
La información fue confirmada la tarde de este miércoles por la Oficina de Comunicación del Ministerio Público a CRHoy.com.
De acuerdo con la Fiscalía Adjunta de Género, al caso se le asignó el expediente 23-000972-1275-PE tras el caso ocurrido en horas de la madrugada de este sábado.
"Al imputado se le tomaron datos de identificación y se incluyeron dentro del expediente 23-000972-1275-PE. Tras valorarse el caso particular, se determinó que, por ahora, permanecerá apegado al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares.
"La causa fue remitida el mismo 30 de diciembre a la Plataforma Integrada de Servicios de Atención a la Víctima, sede Pavas, ya que, por competencia territorial, le corresponde continuar con la investigación", indicó el Ministerio Público.
Rompe silencio
Ana Lucía Vega rompió el silencio el pasado martes 2 de enero tras haber supuestamente sufrido maltrato por parte de su expareja.
En conversación con el creador de contenido Diego Bravo, Vega dijo que no iba a ampliar sobre los hechos, pero que era una mujer fuerte, valiente y con límites.
El día de los hechos, Vega celebraba su cumpleaños cuando, por razones que se desconocen, el sujeto la habría agredido. Ella salió corriendo de su casa hasta la caseta de seguridad del condominio en Escazú a pedir ayuda.
Las autoridades detuvieron a Apuy, el cual quedó en libertad horas más tarde a raíz de lo sucedido.
Ella fue llamada por la Fiscalía para brindar declaraciones acerca del episodio ocurrido.
