Feinzaig: “Chaves anda desbocado y juega de chiquito resentido”
El diputado jefe del Partido Liberal Progresista (PLP), Eli Feinzaig Mintz, exhortó al presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, a respetar el Estado social de derecho del país. A la vez lo cuestionó porque, a su parecer, el mandatario "anda desbocado" y porque se comporta como un "chiquito resentido".
Así lo afirmó este jueves el liberal en la sesión del plenario legislativo, en la cual hubo un debate reglado para la discusión de las más recientes declaraciones y exabruptos del mandatario en su más reciente gira por Limón, en la cual atacó a la Contraloría General de la República (CGR) y a diputados del opositor Liberación Nacional (PLN).
Feinzaig cuestionó al mandatario por "engañar" a los limonenses con "poses y bravuconadas", y le recordó que su Administración ni él pueden asignar un proyecto de $854 millones "a dedo", en alusión a una serie de obras en Limón que Chaves prometió.
Hay que mencionar, además, que los proyectos prometidos por Chaves a los limonenses se vienen impulsando desde hace 5 años, pues fueron propuestos por el Gobierno de Carlos Alvarado Quesada (2018-2022).
"Usted lo sabe, usted fue a Limón a calentar a la gente con un proyecto que como usted lo quiere hacer no se puede hacer. Se puede hacer cumpliendo con la ley. Hay un Estado de derecho que se debe respetar. El presidente anda desbocado", dijo Feinzaig.
El liberal cuestionó, además, que Chaves arremetiera contra los concesionarios de radio y televisión. Además dijo que el mandatario quiere coartar a medios de comunicación.
Feinzaig invitó también a Chaves a explicar la procedencia de sus bienes, como su casa y otras presuntas propiedades en Letonia, Portugal y una aparente colección de relojes.
