Familia desesperada tras pérdida de implante coclear en Parque Diversiones
El procesador estaba guardado en un estuche.
Una joven de 18 años perdió su dispositivo auditivo -llamado implante coclear- mientras estaba disfrutando una tarde en el Parque Diversiones con unas compañeras. Su familia está desesperada por encontrar el dispositivo que ayuda a su hija a escuchar.
Su madre Tatiana Marín compartió una publicación en redes sociales pidiendo ayuda a la población, con el fin de encontrar el estuche. La joven guardó su procesador para disfrutar de las atracciones sin preocupaciones.
Marín dijo a CRHoy.com que el incidente ocurrió el domingo 10 de marzo entre las 3:00 y las 4:30 p.m. en el Parque Diversiones, en La Uruca. Desde entonces, la muchacha no puede escuchar nada.
Ella explicó que su hija se quitó el dispositivo y lo guardó en el estuche para disfrutar de los juegos de agua y así evitar que se mojara.
Sin embargo, cuando se lo iba a poner, se dio cuenta de que ya no estaba en su bolso.
"Ella se lo debe quitar para subirse a los juegos de agua. Ella dice que lo guardó en el bolso, pero cuando lo fue a buscar para ponérselo, ya no estaba", comentó Marín a CRHoy.com.
Cuando se dio cuenta, ella y sus amigas empezaron a buscar el dispositivo, pero no hubo rastro.
"Un guarda les dijo que él vio cuando se le cayó y alguna persona lo juntó, pero el guarda no pudo hacer nada porque estaba lejos", detalló.
Además, este medio le consultó si había contactado al Parque Diversiones para pedirles ayuda y Marín afirmó que lo hicieron, pero no podían hacer nada más que pedirle al personal que si lo ven en algún lado, avisara para devolvérselo a la joven.
"Sí claro (que los contactaron), pero no me dejaron pasar a buscarlo. Me dijeron que lo más que podían hacer era decirle a la gente de mantenimiento que si lo veían, devolverlo", agregó.
Su madre indicó que la joven ha usado el dispositivo desde que fue operada a los 6 años. Su precio es bastante alto, por lo que, es difícil adquirir otro.
Otro dato importante es que, dicho implante solo le sirve al paciente al que se le coloca inicialmente, por el tipo de dispositivo y el procedimiento que conlleva.
Asimismo, comentó que el procesador que ella utiliza es de marca Medel y es similar a esta imagen:
Marín también señaló que este es el estuche donde guardó su hija el dispositivo auditivo:
Si usted lo ha visto o lo tiene, puede contactar a Tatiana Marín por medio del número de teléfono 8959-4062.


