Extraditan a canadiense y a venezolano que tenían orden internacional de captura

Se trata de hombres de 41 y 28 años

Extraditan a canadiense y a venezolano detenidos en CR en el 2023

Agentes de la Oficina Central Nacional – Interpol San José del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), extraditaron este jueves a un hombre de nacionalidad canadiense de 41 años y a otro sujeto de 28 años de nacionalidad venezolano, quienes habían sido detenidos en el 2023 en Costa Rica.

De acuerdo con el informe preliminar, en el caso del venezolano, él contaba con una orden de captura internacional y es requerido por las autoridades ecuatorianas, por el delito de homicidio.

Mientras que, el canadiense quien también cuenta con orden de captura internacional es requerido por las autoridades de su país por los delitos de agresiones agravadas y evasión de la pena.

El venezolano fue detenido el 23 de octubre del 2023 en Heredia cuando se encontraba bajo custodia de la Policía de Migración, ya que su estatus migratorio en el país era irregular. Luego se pudo determinar que el hombre contaba con la orden de captura.

Por otra parte, el canadiense fue detenido el 1° de diciembre de 2023 en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Los agentes de Interpol del OIJ, realizaron las coordinaciones y la mañana de este jueves realizaron la extradición de ambos sujetos para los países que los requerían.

Comentarios
0 comentarios