Logo

Exfinancista de Chaves lee declaración donde insiste en legalidad de recursos

Señala que no responderá más preguntas

Por Bharley Quiros | 31 de Jul. 2023 | 10:49 am

Erick Quesada, compareció ante los diputados bajo juramento, junto a su abogado Randall Cerdas. (Foto: CRH)

 

 

(CRHoy.com) El exfinancista de la campaña del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) Erick Quesada Gutiérrez, quien compró 100 millones de colones en bonos de campaña, hizo lectura de una declaración ante los diputados de la Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos, donde insiste sobre la legalidad de sus recursos.

Quesada resaltó en esa lectura, que él es un exitoso empresario dedicado a los bienes raíces, actividad que dijo viene desde sus abuelos y padre y que eso puede corroborarse, aunque no aportó ninguna prueba.

Luego indicó que es pensionado del Gobierno de los Estados Unidos, según mencionó también de la actividad de bienes raíces.

Explicó que es una persona no vinculada con la política ni con ningún partido, aunque en el pasado sí fue cercano al Partido Liberación Nacional (PLN).

Agregó que buscó comprar bonos del PLN, pero cuando preguntó (a unos amigos del partido que no dijo quienes) le dijeron que ya estaban vendidos.

Fue así como compró los bonos del PPSD con un significativo descuento, pero que a la fecha no ha recibido el dinero de vuelta, debido a la investigación del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Él mismo, es investigado por el Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos. Al respecto indicó que ha brindado toda la información que se le ha pedido.

"He sido transparente en cuanto al dinero que aporté el partido, todo hizo mediante plataformas bancarias, y con la supervisión del tesorero del partido, Stephan Brunner", indicó.

No quiso revelar monto de pensión

Tras su declaración, en el tiempo de las preguntas, el diputado del PLN, Francisco Nicolás, le preguntó si él podía brindar el dato de cuánto recibe de pensión.

Quesada se negó a contestar, alegando temas de seguridad y de inmediato le indicó a Nicolás que no iba a responder más preguntas.

El verdiblanco le insistió si él compró los 167 millones de colones en bonos, a lo que Quesada respondió que él solo compró 100 millones y que tendrían una ganancia del 40%, lo que llevará a ganarse 40 millones de colones.

Nicolás le preguntó cómo fue que contactó al personal de campaña de Chaves y dijo que él llamó al celular de Brunner.

Ante la insistencia del verdiblanco, Quesada reconoció que conocido y tiene una sociedad con Calixto Chaves (otro financista de la campaña) pero no quiso decir, si fue Calixto Chaves quien lo invitó a participar en la campaña.

Insistió que los 100 millones de colones, es producto de su trabajo y del sudor de su frente.

Comentarios
0 comentarios