Estudiantes usaron su voz para enviar mensajes de paz

22 de Sep. 2018 | 10:32 pm

Un total de 117 estudiantes de diferentes centros educativos del país participaron del concurso "Canción por la Paz 2018", el cual motiva a los jóvenes a ser agentes de cambio mediante de sus letras, sus voces y sus instrumentos.

¡Que se escuche nuestra voz! fue el lema escogido para este año y se enmarca en el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos que busca contrarrestar situaciones de represión, conflicto, violencia e injusticia.

El ganador del primer lugar fue Charlie Herrera del Colegio Ambientalista El Roble de Alajuela, con el tema "Tú y yo"; el segundo lugar lo obtuvo el estudiante del Colegio Dr. Clodomiro Picado Twigth, Deikel Selva García quien participó con su canción "Voces sin miedo"; y en el tercer lugar se eligió a Angélica Blanco de Colegio Nocturno de San Vito, con su canción "Reclama tus derechos".

"Felicitamos a todas aquellas personas estudiantes, docentes y demás integrantes de la comunidad educativa que desde la expresión artística fomentan acciones que previenen la violencia y promueven la cultura de paz", dijo Katia Grosser, directora de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública.

Los jóvenes ganadores recibieron diversos premios ofrecidos por empresas y por organizaciones.

Además, Herrera realizará una producción audiovisual con los arreglos musicales de Carlos Guzmán y el acompañamiento del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) de Agua Zarcas y del Grupo Musical 10:01.

Comentarios
0 comentarios