Logo

Estudiantes de Desamparados piden mejores condiciones en colegio

Piden que se reanude la construcción de colegio y mayor mobiliario

Por Katherine Castro | 6 de Mar. 2018 | 6:38 pm

[samba-videos id='92308529eff6e5e0ca5b61e6a9f4577b' lead='false']

Los estudiantes de la Unidad Pedagógica José María Zeledón en El Llano de San Miguel de Desamparados, cerraron esta mañana las instalaciones del centro educativo como protesta hacia cuatro puntos que les genera molestia.

De acuerdo con Johnny Brenes, supervisor de la Dirección Regional de Desamparados, la molestia de los padres y estudiantes de la institución se debe a que exigen que el Ministerio de Educación Pública (MEP) intervenga el centro educativo sobre las siguientes situaciones:

1.Construcción del colegio: Hace aproximadamente un año se declaró el cierre técnico de la construcción y de momento no se ha podido restaurar la obra.

"Ya la Junta de Educación está tomando las medidas y desde la oficina de supervisión se están haciendo informar para que en lo antes posible, el ministerio nos ayude a reiniciarla", indicó.

2. Faltante de mobiliario: Los estudiantes mayor equipamiento tanto para las aulas como para el comedor estudiantil.

Unidad Pedagógica José María Zeledón. Tomada de Internet.

3. Más jabón, papel higiénico, alcohol en gel, toallas, entre otros artículos de higiene y limpieza para las baterías sanitarias.

4. Nombramiento de profesores: Que se nombren a la mayor brevedad, lo docentes que aún faltan.

"Estamos en proceso de mandarle los documentos a la respectiva unidad para que haga los nombramientos", dijo.

Brenes también indicó que se creó una Comisión conformada por el gobierno estudiantil, padres de familia, supervisor y director, con el fin de establecer acuerdos.

"Dentro de un mes nos vamos a volver a sentar para ver que hemos resuelto de estos 4 puntos", agregó.

Posterior a la intervención del supervisor en el centro educativo y la reunión que se mantuvo con la comunidad educativa, los estudiantes decidieron poner fin a la protesta y reanudar las lecciones.

Comentarios
0 comentarios