Esta es la versión preliminar del OIJ sobre muerte de agente en Tirrases

5 de Oct. 2023 | 3:48 pm

(CRHoy.com) Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detalló que los sospechosos de dar muerte a un agente judicial habrían recibido una orden de una aparente cabecilla criminal para atacar a los funcionarios, esto como parte de la búsqueda del control del territorio. 

El jerarca detalló en una conferencia de prensa que las versiones preliminares que manejan es que no se trataría de que los sospechosos atacaron a los agentes por una investigación en específico, sino que su aparente intención era atacar a las personas que se encontraban dentro del vehículo policial, indistintamente de quienes fueran.

"Lo que podemos brindar de la investigación es que estos 2 sujetos, pues, hacen un rol de visoria de revisar quienes están en la zona y que en algún momento pudieron recibir una orden.  Es parte de la investigación, no te lo podría confirmar aún más porque hay compañeros en la zona que están recopilando aún más información", agregó Zúñiga.

Zúñiga también mencionó que tienen identificados a los grupos criminales que operan en la zona, pero de momento no pueden brindar más detalles.

Momentos después del ataque, los agentes detuvieron de forma inmediata a un menor de 17 años y un sujeto de 21 años como sospechosos del ataque, las autoridades volvieron este jueves al sitio, para realizar las pesquisas correspondientes.

Además, se allanó una vivienda que pertenece al sospechoso de 21 años que fue identificado con los apellidos Chavarría Cascante, donde los agentes ubicaron dosis de cocaína y marihuana, así como dinero en efectivo y municiones para arma de fuego calibre 9 milímetros, 0.45 y de grueso calibre.

Comentarios
0 comentarios