Logo

Esposo de Kimberly Araya pasará un año en prisión como sospechoso de matarla

ERAN PADRES DE TRES HIJOS.

Por Daniel Monge | 27 de Abr. 2024 | 9:11 pm

Un hombre de apellido Pérez pasará un año en prisión preventiva como sospechoso de matar a su esposa, la joven Kimberly Araya, en Heredia.

Así lo confirmó esta noche a CRHoy.com el abogado del sospechoso, Boris Acosta, quien reiteró la decisión de la jueza, luego de una audiencia de varias horas.

El esposo de la joven es sospechoso de asesinarla y lanzar su cuerpo a un guindo. Esta tarde se llevó a cabo la audiencia donde se le impusieron las medidas cautelares.

"Fiscalía de Heredia solicita un año de prisión preventiva en contra de un hombre sospechoso de cometer el delito de femicidio. Audiencia en desarrollo", indicaron mediante su perfil de la red social X, antes Twitter.

Ellos eran padres de tres niños, quienes están bajo la tutela del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) por solicitud del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con la información preliminar, Pérez en apariencia asesinó a su esposa, subió su cuerpo en un carro y la lanzó en las inmediaciones del túnel Zurquí.

Cronología del caso:

Aproximadamente a las 4:30 p.m. del 18 de abril, Kimberly le solicita a su jefatura el favor de que la llevara hasta un lugar determinado, una vez que la deja en ese sitio, ella toma un servicio de Uber y se traslada hasta un establecimiento comercial donde se iba a ver con un compañero.

En ese punto estuvieron por un rato, luego se trasladaron hasta otro lugar, donde se quedaron hasta aproximadamente las 9:30 p.m.

De acuerdo con el relato judicial, su compañero la llevó al Parque de Los Ángeles en Heredia, donde pidieron otro servicio de plataforma. El conductor dejó a Kimberly a unos 25 metros de su casa de habitación en San Luis de Santo Domingo.

Unas cámaras de seguridad captaron el momento en el que, Pérez salió de su casa alrededor de las 11:00 p.m. 

Tiempo después, pasó por el peaje de la ruta 32. En su carro llevaba un bulto. Se presume que a eso de la medianoche lanzó el cuerpo de Araya en un guindo y se devolvió para su casa.

Al día siguiente, a eso de las 9:00 a.m., Pérez volvió a ir al punto donde -se presume- dejó los restos de su esposa. Fue ese día cuando interpusieron la denuncia por la desaparición.

La búsqueda se mantuvo durante una semana, hasta que este viernes en horas de la tarde un perro ubicó el cuerpo de la mujer.

De momento, las autoridades no han confirmado las causas de la muerte.

Comentarios
0 comentarios