¡Domingo de Ramos lluvioso y ventoso! Preste atención especial a estas condiciones
Debido a influencia de empuje frío que afectará hasta inicios de semana
Este domingo persiste la nubosidad que se viene registrando en las regiones del Caribe y la Zona Norte, la cual va de la mano con un aumento en la señal de lluvias desde la madrugada, que se extenderían para el periodo de la tarde y noche.
Las lluvias más significativas estarán en el Caribe Sur y montañas del Caribe Norte, y serán más dispersas para la Zona Norte. Mientras que los vientos alisios acelerados con ráfagas ocasionales fuertes se quedarán en sectores del Valle Central, así como la cordillera y partes bajas del Pacífico Norte.
Se prevé que en el Pacífico Central y Sur aumenten la nubosidad por la tarde, con probabilidad de chubascos y lluvias aisladas, además de posibles aguaceros localizados principalmente en el Pacífico Sur.
Las temperaturas más bajas se percibieron en la madrugada y mañana en el Valle Central, los sectores montañosos, las cordilleras del centro y Norte del país, además de las regiones del Caribe por la cobertura nubosa y posibilidad de lluvias.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) emitió un aviso este fin de semana debido a la influencia del empuje frío #19, que afectará el territorio nacional también a inicios de la semana, el cual estará modulando las condiciones del tiempo.
Respecto al viento, se pronostica que las ráfagas más fuertes podrían alcanzar 85 a 95 km/h en el Pacífico Norte, además de velocidades entre 40 a 70 km/h en el Valle Central, en las montañas y volcanes del país.
Los acumulados máximos de lluvia en 12 horas estaría entre los 15 – 45 mm, dependiendo de la zona del país.
También se vaticina en el Pacífico, aguaceros localizados con tormenta eléctrica se estiman en las montañas del Pacífico Central, sobre la frontera sur del país y en los alrededores del Golfo Dulce.
Las ráfagas de viento más fuertes se registraron ayer en La Cruz de Guanacaste con 88,8 km/h. Pese al empuje frío, la región central del país y todo el pacífico tendrá alta exposición a los rayos ultravioleta, por lo cual se recomienda precaución.
#IMN_Imágenes media tarde (3:50 p.m.). Nublado en la provincia de Limón y Cartago, con algunas lluvias para los sectores Caribeños. Chubascos y aguacero localizado se desarrollaron en partes Pacífico Sur y montañas del Pacífico Central. Viento acelerado en el GAM y Guanacaste. pic.twitter.com/EPEpFe9aNL
— IMN Costa Rica (@IMNCR) April 12, 2025
