Docentes indígenas piden al MEP mejores condiciones
Piden residencias para estudiantes de zonas muy alejadas que tienen que caminar horas para asistir a clases

Docentes expusieron sus necesidades ante el Ministro. (Imagen: MEP)
Docentes de 15 centros educativos indígenas de la Dirección Regional de Turrialba se reunieron con Edgar Mora, Ministro de Educación Pública, para exponerle sobre la necesidad urgente de intervenir la infraestructura educativa en sus comunidades.
Entre las principales peticiones de los educadores está mejorar las instalaciones en que reciben clases cientos de estudiantes de poblados Cabécar, arreglar las vías de acceso y crear dormitorios que sirvan de residencias para los alumnos de los sitios más alejados.
La preocupación de los docentes se debe a que en algunos sitios los jóvenes deben caminar hasta cuatro horas y cruzar varios ríos para poder llegar a los colegios o escuelas.
"Vamos a tomar nota, seguro todo está hecho leña y de ahí vamos a partir, vamos a generar una visión común sobre lo que necesitan sus comunidades y cuando tengamos un panorama claro vamos a regresar a una nueva reunión. Va a llegar un momento en que tendremos que definir cuáles son las prioridades", dijo Mora.
Desde hace alrededor de 25 años el MEP ofrece un servicio educativo diferenciado para las poblaciones indígenas, sin embargo el tema de exclusión escolar, bajos resultados en bachillerato, infraestructura en malas condiciones y falta de recursos tecnológicos siguen siendo deudas pendientes del ministerio.