Diputados analizan cambios para sus vacaciones
Están analizando la propuesta.
Los diputados están estudiando hacer unos cambios en los dos periodos de vacaciones que se recetan al año.
En la reunión de jefes de fracción del pasado jueves 18 de abril, el diputado del Partido Liberal Progresista (PLP) Eli Feinzaig explicó que ya circula la una propuesta de moción para recesos del tercer año legislativo (que inicia el 1 de mayo), pero él propone que se haga un cambio.
Generalmente, los diputados toman una semana libre en julio y 3 semanas en diciembre.
Feinzaig sugiere que la distribución cambie para tener libres 2 semanas en julio (coincidiendo con las vacaciones de los estudiantes) y 2 semanas en diciembre.
La jefa del oficialismo, Pilar Cisneros, dijo está a favor de la propuesta, ya que muchos diputados tienen hijos pequeños.
"Se balancea más y no se perjudica el período en diciembre, porque 3 semanas es un montón", indicó Cisneros.
El resto de las fracciones deberán valorar la propuesta antes que la moción se apruebe en el plenario.
Los diputados también disfrutan de la Semana Santa completa como parte de sus vacaciones.
