Diciembre inició con un aumento de casos y hospitalizados por COVID-19

Autoridades reportaron 12 casos más

8 de Dic. 2023 | 3:23 pm

Diciembre trajo consigo un aumento de casos y hospitalizaciones por el COVID-19, según los datos oficiales del Ministerio de Salud en el más reciente boletín.

De acuerdo con la Dirección de Vigilancia de la Salud del ente rector, para la semana que abarcó del 26 de noviembre al 2 de diciembre se notificaron 150 infecciones. 

Roberto Arroba Tijerino, de la Unidad de Epidemiología, comentó que son 12 casos más que lo reportado la semana anterior a esa.

Para el especialista, el país continúa con una situación estable en relación con los contagios por esta enfermedad.

Con respecto a las hospitalizaciones, para esa semana, la 48 en el área epidemiológica, las autoridades reportaron un promedio total de 42, con un incremento de 6 casos más en el número de hospitalizaciones tanto en salón como en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con respecto a las últimas dos semanas.

En este caso, Arroba Tijerino indicó que no es un aumento tan pronunciado.

La buena noticia de las autoridades es que para esa semana no se reportaron fallecimientos asociados con la infección del virus, siendo esta la primera vez del año que no mueren pacientes positivos del SARS-COV-2.

Cuidado con los niños

Cabe recordar que recientemente el país enfrentó un pico de infecciones respiratorias agudas y graves en la población infantil, siendo el SARS-COV-2 uno de los varios agentes infecciosos.

Aunque la alerta sanitaria que aplicó Salud, ya fue levantada, desde el Ministerio le piden a los padres de familia aplicar medidas para evitar que los niños se enfermen.

Las medidas son las mismas en caso de virus respiratorios: el lavado de manos y evitar las aglomeraciones en caso de estar enfermo. 

También piden aplicar los protocolos del estornudo y la tos, para así evitar la propagación de los virus, incluyendo el causante del COVID-19.

Comentarios
0 comentarios