Detienen a sospechoso de matar a joven en riña

Díaz Sánchez fue detenido por el OIJ de Turrialba
Agentes de la Sección de Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Turrialba detuvieron a un sujeto sospechoso de cometer un homicidio el 2 de marzo de este año. Después del ataque, el hombre huyó y se escondió en una zona rural del cantón durante varios meses.
Tras varios trabajos de inteligencia y vigilancias, los investigadores siguieron el rastro del sospechoso de 25 años, apellidado Díaz Sánchez, a quien capturaron en la comunidad de Guayabo Abajo.
En apariencia, el sujeto pertenece a un grupo criminal del barrio El Veroliz, uno de los sectores más conflictivos de los últimos años. Sin embargo, después del crimen buscó refugio con familiares que viven en esa localidad, donde finalmente fue detenido.
El caso por el que se le incrimina corresponde a la muerte del joven Daniel Solano Brenes, a quien le quitó la vida con varias puñaladas.
En apariencia, ambos mantuvieron una riña cerca de la sucursal del Banco de Costa Rica en Turrialba. Solano, al notar que Díaz portaba un arma blanca, decidió correr, pero fue alcanzado apenas 100 metros después. En ese momento recibió las estocadas mortales.
Pese a que la víctima recibió atención médica y fue trasladada al Hospital William Allen, las consecuencias del ataque le provocaron la muerte.
Desde entonces se buscaba a Díaz y, ahora que se logró su captura, fue presentado ante la Fiscalía Adjunta de Turrialba para el respectivo procedimiento.