Detienen a sospechoso de agredir a jueza en Heredia

Agente del OIJ. Con fines ilustrativos. Archivo CRH
El sospechoso de agredir a la jueza de ejecución de la pena, Kattia Carballo, fue detenido la noche de ayer. Así lo confirmó el abogado Alberto García, quien asumirá la representación de la funcionaria junto a Levinson Escalante.
De acuerdo con García, están a la espera de la audiencia en la que se solicitarán medidas cautelares.
"Kattia se encuentra bien, pero muy golpeada y asustada", manifestó el abogado.
El detenido se encuentra en las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia.
La agresión contra la jueza ocurrió la tarde del viernes 17 de abril, en las cercanías de su vivienda, en el sector de Ulloa, en Lagunilla de Heredia, cuando un vecino presuntamente incitó a su perro para que la atacara y posteriormente la golpeó.
Según la denuncia presentada por la funcionaria ante la Fiscalía ese mismo viernes, el mismo sujeto la habría amenazado de muerte, días antes de lo ocurrido.
"Me amenazó con matarme y el día de hoy intentó materializar su amenaza, esto ya fue denunciado dentro de este mismo expediente", explicó la jueza en la ampliación de la denuncia realizada en la Fiscalía.
De acuerdo con el testimonio, el ataque incluyó golpes, empujones y agresiones mientras el sujeto le gritaba insultos y hacía referencia a resoluciones judiciales emitidas por ella.
El caso se mantiene en investigación en el Ministerio Público, mientras las autoridades avanzan con la recolección de pruebas y la definición de medidas cautelares contra el sospechoso.