Detienen a oficial de tránsito que quedó grabado al pedir “mordida”
Sujeto fue detenido en su lugar de trabajo
(CRHoy.com) El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un oficial de tránsito que quedó grabado mientras pedía un pago económico para no hacer una multa.
La policía indicó que el hombre es sospechoso del presunto delito de concusión. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre en las cercanías de Plaza González Víquez en San José.
"En apariencia habría pedido dinero a un conductor a cambio de no hacerle una infracción, de 300 mil colones. Incluso sobre este tema estuvo en auge en redes sociales una grabación que aparentemente el mismo ofendido tenía en su poder", informó el OIJ.
La detención del sospechoso se realizó la mañana de este miércoles en Barrio Córdoba. El imputado será presentado al Ministerio Público donde será indagado.
Por este caso, el Director de Tránsito, Germán Marín presentó el video a la policía judicial para que se investigara la situación, pese a que no se había recibido una denuncia formal.
En la grabación se observaba como el oficial recibió ¢35 mil colones por parte de una pareja que viajaba con un menor de edad. El sospechoso es de apellido Mendoza Aguilar y tiene 35 años de edad.