Detienen a mujer que planeó encuentro sexual entre menor y hombre

La víctima es familiar de la mujer.

9 de Abr. 2024 | 10:31 am

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que los agentes policiales detuvieron el lunes a una mujer de apellidos Salas Villalobos como sospechosa del delito de trata de personas con fines de explotación sexual contra una familiar, quien era menor de edad en el momento de los hechos.

La detención se realizó en vía pública en Goicoechea después de que la víctima alertara a las autoridades sobre la situación que vivió con Salas Villalobos.

Aparentemente, Salas Villalobos hizo la captación de la persona menor de edad para que tuviera un encuentro sexual con un hombre a cambio de un beneficio personal en 2023.

A través de diferentes canales, ella coordinó el encuentro en San José. Una persona -cuya identidad se desconoce- abordó a la menor y la llevó a un motel.

Luego, la sospechosa coordinó un viaje a Guatemala con el mismo sujeto y además, giró órdenes para que la víctima tuviera relaciones sexuales con el hombre.

La víctima decidió ir a la Fuerza Pública para dar alerta de la situación en la que se encontraba, por lo que las autoridades activaron el protocolo.

Comentarios
0 comentarios