Detienen a 4 sospechosos por aparente delito de homicidio
OIJ realizó allanamientos en Desamparados, Alajuelita y Cartago

Detienen a 4 sospechosos por aparente delito de homicidio
4 personas fueron detenidas esta mañana como sospechosos del aparente delito de homicidio. Así lo informaron las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Las detenciones se dieron tras realizar varios allanamientos en Desamparados, Alajuelita y Cartago.
De acuerdo con la información oficial, los operativos se relacionan a dos causas distintas. La primera ocurrió el 21 de mayo de este año.
"En la primera causa de investigación, se logró determinar que cuatro individuos de 19 años, 32 años, 40 años y un nicaragüense de 38 años de edad al parecer estarían relacionados con un homicidio ocurrido el pasado 21 de mayo del presente año en San Juan de Dios de Desamparados", indicaron en el OIJ.
En esa ocasión la víctima, quien fue identificada como de apellido Marín de 30 años, se encontraba en horas de la noche dentro de un establecimiento tipo bar, cuando aparentemente se habría dado una riña entre distintos hombres. Minutos después, Marín salió del local y en un momento determinado supuestamente pasó una motocicleta desde donde le dispararon en reiteradas ocasiones.
El hombre fue remitido a un centro médico donde fue declarado sin signos vitales a los nueve días a consecuencia de las lesiones sufridas.
Según explicaron en el OIJ, tras realizar las investigaciones del caso se logró identificar a estas personas como sospechosas de participar en estos hechos, por lo que este martes se allanaron tres estructuras en el asentamiento Primero de Mayo en San Juan de Dios de Desamparados.
El OIJ también informó sobre el homicidio de un salvadoreño el 26 de agosto de este año en San Miguel de Desamparados. La víctima era de apellido Álvarez y tenía 29 años.
En apariencia, Álvarez viajaba en una motocicleta junto a un menor de 16 años, cuando de repente supuestamente habrían sido interceptados por otra moto con dos ocupantes, quienes les dispararon en varias ocasiones.
Cuando personal de la Cruz Roja Costarricense se presentó al sitio, Álvarez fue declarado sin vida en la escena, mientras que el menor fue remitido a un centro médico.
Las autoridades explicaron que, tras realizar varias diligencias de investigación, los agentes de la Sección de Homicidios, lograron identificar a los sospechosos de cometer este delito donde se pudo determinar que aparentemente uno de estos es un menor de edad y se habría entregado a las autoridades la semana pasada.
Eso sí, un sospechoso de 24 años aún no ha sido posible ubicar.
"Seguidamente, se realizaron las gestiones pertinentes en coordinación con el Ministerio Público, para allanar las viviendas de estos sujetos ubicadas en Tejarcillos de Alajuelita y el Sector 7 de los Guido en Desamparados, con el fin de ubicar evidencia de relevancia para la investigación y a su vez capturar al otro sospechoso, un masculino de 24 años de edad, quien no fue posible ubicar en el inmueble", indicaron en el OIJ.

Sospechoso de homicidio buscado por el OIJ
Si usted tiene información que ayude a ubicar al otro sospechoso, puede comunicarse al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.