Depresión tropical que afecta a Costa Rica podría convertirse en huracán
Actual depresión tropical pasaría a tormenta y luego a huracán
La depresión tropical que afecta Costa Rica, produciendo lluvias y bajas temperaturas, podría transformarse en un huracán.
Así lo confirma una proyección del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. Los expertos señalan que el fenómeno se convertiría en huracán a la 1 de la madrugada del próximo jueves. Para ese momento, estaría ubicado entre el Caribe de Costa Rica y el sureste de Nicaragua.
¿Qué pasaría? El país estaría bajo la influencia de fuertes aguaceros y ráfagas de viento superiores a los 120 kilómetros por hora.
Si esta proyección se cumple, el fenómeno que nos afecta pasaría a ser una tormenta este miércoles, y se llamaría Otto.
Más lluvia y frío
Esta depresión tropical que nos afecta es la número 16 de la temporada y es la causante de severas lluvias y bajas de temperatura que provocan daños, principalmente en la Zona Sur.
Según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para las próximas 48 horas la depresión se movería hacia el oeste. "Se prevén precipitaciones en las próximas 3 horas a lo largo de la costa de Limón de entre 20-30 milímetros (mm), en el Pacífico Sur entre 10-25mm y en la Zona Norte entre 5-20mm", informó la entidad, a través de un comunicado.
La depresión tropical genera vientos de hasta 76 km/h en las partes altas del Valle Central y 60 km/h en el Pacífico Central.



