Demolición de edificio genera molestia en estudiantes de la UNA
Estudiantes indicaron que el desalojo se dio de forma violenta

Universidad Nacional. Imagen ilustrativa.
La Universidad Nacional (UNA) inició con el proceso de demolición de las edificaciones que ocupan el espacio denominado Quilombo Laceuna, utilizado por los estudiantes universitarios con fines culturales y recreativos, sin embargo esto generó varias reacciones.
De acuerdo con Alberto Salom, rector de la UNA la decisión se tomó en diciembre basada en un informe técnico que recomendaba su demolición, no obstante enfatizó que así como el inmueble anterior era de uso exclusivo de la comunidad estudiantil, las futuras instalaciones que ahí se desarrollen conservarán esa naturaleza sin ninguna excepción.
De igual forma, reafirmó el compromiso de la UNA por gestionar oportunamente la asignación del contenido presupuestario necesario para el desarrollo de este proyecto.
Sin embargo, dicho colectivo denunció por medio de redes sociales que el proceso de desalojo se dio de manera violenta y forzosa por parte de los personeros de Seguridad, Vigilancia y Mantenimientos, quienes les indicaron que la demolición había sido autorizada por un supuesto riesgo.
"Vemos que la irrupción forzosa sobre el Espacio Autónomo Estudiantil Autónomo El Quilombo el día 11 de diciembre, violenta directamente el derecho del estudiantado mencionado en el Articulo 17 del Estatuto Orgánico de la Universidad Nacional, inciso b y c", indicaron.
Además agregaron que consideran que hay una severa falta de comunicación, pese a que en repetidas ocasiones han intentado acercamientos, ante esto la administración aseguró que en adelante se comprometen a utilizar los canales de información disponibles para que toda la población estudiantil conozca de manera oportuna el desarrollo de proyectos de infraestructura y posibles afectaciones.