Decomisan 2 toneladas de marihuana que se iba a consumir en Costa Rica

TRES HOMBRES DETENIDOS, ENTRE ELLOS 2 COSTARRICENSES Y 1 COLOMBIANO

25 de Mar. 2021 | 8:13 pm

(CRHoy.com). -Oficiales del Ministerio de Seguridad Pública, con ayuda del Gobierno de Estados Unidos, decomisaron 2 toneladas de marihuana en el Pacífico Sur este miércoles 24 de marzo. 

En la misma lancha rápida se transportaban 50 kilos de cocaína. 

Los hechos ocurrieron mar adentro, a 160 kilómetros de la costa de Golfito, informó el ministerio este jueves.

video-0-89t7p

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, dijo que la marihuana es la droga ilegal de mayor consumo en el país y que presumen que lo decomisado sería consumido en Costa Rica. 

En la embarcación viajaban 3 hombres: 2 costarricense s y 1 colombiano. Los 3 fueron detenidos y enviados al Ministerio Público. 

Soto explicó que es el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el encargado de custodiar la droga y de su posterior destrucción.