Logo

De blanco y con flores realizan homenaje a Eugenio Androvetto, funcionario de Salud asesinado

Indicaron que los altas jerarcas no permitieron que se hiciera en el edificio de Salud

Por Ambar Segura | 7 de Ago. 2024 | 12:27 pm

Este miércoles, al ser las 12 mediodía, familiares, amigos y compañeros de Eugenio Androvetto se reunieron frente al Ministerio de Salud para recordarlo, luego de que fuera asesinado en un bar en San José.

Con flores y vestimenta blanca se reunieron los allegados en el Parque Doctor Solón Núñez Frutos. Inicialmente, se iba a realizar en la explanada del Ministerio, pero según relatos de algunos funcionarios, recibieron la orden desde las jefaturas de no hacerlo.

Sobre esto se le consultó a Mary Munive, ministra de Salud, pero no se ha obtenido respuesta.

Beatriz Androvetto, tía de don Eugenio, comentó estar muy agradecida con la iniciativa que tuvieron los compañeros de trabajo de recordarlo este miércoles.

"Estamos muy tristes porque es algo (el asesinato) que no se iba a esperar nunca, siendo él la clase de persona que era. Él era un gran sobrino, todos lo queríamos, nunca tuvo problemas con nadie. Sentimos muy lindo porque esto lo organizaron los compañeros, entonces quiere decir que lo apreciaron", relató doña Beatriz.

En medio de lágrimas, un compañero de Androvetto agradeció a las personas que asistieron y aseguró que el proceso ha sido muy doloroso.

"Ver a todos ustedes acá es parte de la solidaridad que hace que el proceso sea más llevadero", dijo.

También, se realizó un minuto de silencio para honrar su memoria y las personas colocaron flores al lado de una fotografía.

El caso

Los hechos ocurrieron la noche del 27 de julio en bar Tunas, en San José, donde Androvetto estaba compartiendo con otras personas.

Según el reporte preliminar, cerca de la medianoche, una motocicleta con dos personas a bordo llegó, el acompañante se bajó e ingresó a las instalaciones para detonar varios proyectiles con arma de fuego.

El alto funcionario del Ministerio de Salud fue encontrado sin vida producto de las heridas, al arribo de la ambulancia. Una mujer de 62 años también fue herida de bala y trasladada de forma urgente.

Su hermano dijo en una entrevista con CRHoy.com que el gatillero pretendía matar a Eugenio y que él era el  objetivo.

Por este caso, las autoridades allanaron hace algunos días la oficina que ocupaba el funcionario en el edificio central del Ministerio de Salud.

Comentarios
2 comentarios