Daños en poliducto ponen en riesgo abastecimiento de combustible
Michael Soto Rojas, ministro de Seguridad Pública, se refirió a las acciones policiales que se desplegaron durante este sábado en virtud de las protestas por la huelga nacional y advirtió que el abastecimiento de combustible está en riesgo.
Barranca de Puntarenas, donde la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) posee un plantel, La Garita de Alajuela (donde también hay unplantel), Ochomogo de Cartago y Chomes de Puntarenas fueron algunos de los puntos de mayor atención.
[samba-videos id='542b095b105dad3dc7382f626af0c8b7′ lead='false']
Uno de los aspectos más preocupantes radica en que un grupo de personas no identificadas provocaron múltiples daños en el poliducto de Recope entre Limón y el Valle Central. "Situación que compromete alta y peligrosamente el tema del abastecimiento de combustible. Sujetos no sabemos enviados por quién, pero sí sabemos con qué intención -perjudicarnos a todos los costarricenses-, le hicieron una cantidad importante de daños" al poliducto.
Soto confirmó que esta situación fue informada esta mañana por Alejandro Muñoz, jerarca de la refinadora.
"No se ha logrado determinar la magnitud. Lo que nos dicen es que la pérdida de presión es importante. Hay cuadrillas revisando todos los kilómetros que conforman el poliducto entre Limón y Cartago. Esto me preocupa enormemente, por el peligro que significa", comentó el ministro.
Otros sitios
- Limón: operativo fuerte con bastante personal. Se tuvo un incidente anoche en el cual, gracias a información confidencial, se permitió anticipar la participación de jóvenes y menores en disturbios con 14 bombas molotov.
- La Garita: se intervino de manera pacífica para habilitar la entrada de camiones cisternas al plantel de Recope.
- Barranca de Puntarenas: hubo un bloqueo donde los manifestantes se opusieron a disolver el movimiento y por ello la Fuerza Publica tuvo que desplegar equipo de antimotines.
Los bloqueos impidieron el paso a los oficiales antimotines, quienes tuvieron que caminar 40 minutos hasta llegar al plantel de Barranca.
Se logró mover los manifestantes para que unos 15 camiones cisternas cargaran combustibles y suministrarán estaciones de servicio en Guanacaste. Dónde hay escasez por las situaciones de las últimas horas.
