Logo

Culminó la colocación de vigas en el puente sobre río Barranca

Ahora se colocarán las prelosas sobre las vigas

Por José Adelio Murillo | 26 de May. 2024 | 10:15 pm

El puente sobre el Río Barranca continúa en obras y ya se terminaron de colocar las 10 vigas en el nuevo carril, que permitirá ampliar la capacidad de la estructura. Por el tamaño de las vigas y el respectivo traslado desde Quepos, las autoridades tuvieron que realizar cierres intermitentes.

Ya culminada la instalación de las vigas, ahora los operarios trabajan en asentar las prelosas de concreto, que darán pie más adelante al paso de vehículos.

Por años, esta estructura ha estado comprometida debido a los daños sufridos y la erosión por el paso del tiempo, según reportes del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la UCR.

Este puente es vital para la Ruta 23, la carretera que permite los traslados entre Caldera y Barranca, al unir las Rutas 27 y 1, por donde transitan diariamente miles de turistas y vehículos de carga.

Tanto la rehabilitación como la ampliación del puente tiene un costo que ronda los  ¢4.305 millones de colones, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

El plazo de ejecución ronda los 455 días naturales y cerca de 15 meses de trabajo, los cuales arrancaron desde setiembre de 2023. La estimación es que las obras estén finalizadas para el primer trimestre de 2025.

Comentarios
0 comentarios