¡Cuidado! Salud advierte sobre venta de estas flores de cáñamo
Salud advirtió que todo producto comercializado debe contar con su aprobación.
(CRHoy.com) El Ministerio de Salud advirtió a la ciudadanía sobre la venta y promoción de productos a base de cáñamo que no cuentan con registros sanitarios.
La Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitarios del Ministerio señaló que las flores de cáñamo y Hachís de la tienda "WeCann" no han sido evaluados para asegurarse de que no son un riesgo para la ciudadanía.
Al desconocer los componentes de los productos que vende la tienda, Salud indicó que existe un riesgo de que puedan producir "reacciones inesperadas, no deseadas y dañinas" en la salud de los consumidores.
"El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitarios, alerta a la población sobre la venta y promoción de flores de cáñamo y Hachís sin registro sanitario en la página Wecannorganicshop.com", dijo Mariela Marín, Directora General de Salud.
"Estos productos no cuentan con registros sanitarios y no han sido evaluados por el Ministerio de Salud por lo que pueden poner en riesgo la salud de la población", agregó.
Salud recordó que todo producto comercializado debe contar con un registro sanitario según el Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 67.01.31:07 Alimentos Procesados Procedimiento para Otorgar el Registro Sanitario y la Inscripción Sanitaria.
"Es importante mencionar que una materia prima alimentaria sólo puede emplearse para la fabricación de un alimento por lo que no se puede vender directamente al público para su consumido", indicó Marín.
"Para que un producto pueda ser comercializado, debe contar con un registro sanitario como un alimento procesado, es decir un producto ya terminado", añadió.
Para evitar un mayor problema en la salud de los ciudadanos, el Ministerio recomendó a la población a que no compre ni venda los productos de la tienda en cuestión debido a que no tienen la aprobación de las autoridades sanitarias.
Por otra parte, en caso de que algún consumidor haya comprado algún producto de la tienda, debe reportarlo al Ministerio para que se lo decomisen.
Además, si está consumiendo alguno de sus productos, debe dejar de hacerlo de inmediato por los riesgos que pueden atentar contra su vida.
También hizo un llamado de atención a los establecimientos, empresas o personas que sospechen de la comercialización de un producto que no cuenta con un registro sanitario a que lo denuncien.


