Logo

Cuatro policías fueron víctimas de criminales este año

Casos ocurrieron en enero, agosto y octubre.

Por Yaslin Cabezas | 5 de Oct. 2023 | 2:06 pm

(CRHoy.com) Solo durante este 2023, cuatro policías han sido víctimas de la delincuencia, en el cumplimiento de sus funciones. El caso más reciente fue el ocurrido este miércoles en Tirrases de Curridabat, donde falleció un agente y otro resultó herido.

Nicoya OIJ herido1

Oficial del Organismo de Investigación Judicial sufrió varios impactos de bala

El primer hecho ocurrió el 24 de enero anterior en Nicoya, Guanacaste, donde un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue sorprendido a balazos, cuando realizaban un allanamiento para detener a un prófugo.

El funcionario de apellido Grijalba sufrió una herida por arma de fuego en la ingle y otra en un lado axilar. Mientras que su chaleco también tenía 2 impactos por arma de fuego en el pecho y uno más en el costado. Fue llevado a centro médico y aunque estuvo delicado, logró sobrevivir.

Lamentablemente, un oficial de la Fuerza Pública no corrió con la misma suerte, tras un accidente de tránsito que sufrió mientras perseguía a unos delincuentes, en Santa Eulalia de Atenas, el 8 de agosto anterior.

Kevin Arroyo Salazar

Oficial Kevin Arroyo Salazar murió mientras realizaba sus labores

La patrulla en que viajaba el oficial perseguía a unos sujetos que cometieron un bajonazo y se precipitó a un guindo de unos 30 metros de profundidad. En la escena falleció Kevin Arroyo Salazar de 27 años, quien estaba destacado como policía en Grecia.

Además de Arroyo, otros 3 oficiales resultaron heridos en el incidente.

El funcionario era padre de dos hijos pequeños.

El hecho más reciente ocurrió la noche de este miércoles en Tirrases de Curridabat, donde dos oficiales de Interpool estaban realizando labores de inteligencia sobre un caso específico. 

Jeiner Gómez, oficial asesinado en Tirrases

Jeiner Gómez, oficial asesinado en Tirrases

Ellos estaban dentro de un vehículo parqueado cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a atacarlos a balazos, directamente. En el sitio, falleció Jeiner Mauricio Gómez Guzmán, de 41 años, un agente que tenía 9 años de trabajar para la institución.

Otro funcionario, de apellidos Bustos Castro resultó herido en el tiroteo y se encuentra en estado crítico en el hospital Calderón Guardia, donde pidieron donaciones de sangre en su nombre.

Precisamente, el fiscal general de la República, Carlo Díaz aseguró que debido a la violencia que enfrenta al país, el ataque a los agentes judiciales era algo que se veía venir.

"Era algo que, lamentablemente, uno no deseara que suceda, pero que se podía esperar, el grado de violencia es bastante alto y esperábamos que este tipo de situaciones se podían presentar, ya se había presentado con Fuerza Pública y ahora con el Organismo de Investigación Judicial y no descartamos que se puedan presentar hasta con fiscales", agregó luego de decir que van a investigar lo ocurrido y serán "implacables".

Comentarios
0 comentarios