Conductor que chocó escáner en puerto quedó libre
Manejaba contenedor sin carga
El conductor que estrelló su tráiler contra un escáner antidroga instalado en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), quedó por la libre.
La Fiscalía de Limón confirmó la apertura de una causa contra el sospechoso de apellidos Zúñiga Zúñiga, por el presunto delito de daños agravados.
No obstante, el camionero no se encuentra detenido por esta causa, confirmó ese despacho judicial. La investigación continúa en curso.
La tarde del sábado, el Ministerio de Seguridad Pública informó sobre un nuevo incidente en uno de los sistemas de revisión no intrusivos colocado en la terminal portuaria.
Zúñiga colisionó contra una de las estructuras, pese a que el contenedor que transportaba no tenía carga. Aparentemente, el impacto fue intencional contra uno de los componentes frontales del escáner, lo que provocó que quedara fuera de operación.
"Un conductor impacta la estructura de uno de los escáneres que tenemos en la Terminal de Contenedores de Moín de manera intencional. Saca de servicio el escáner", explicó tras el suceso, el viceministro de Unidades Especiales, Manuel Jiménez Steller.
Pese a que el hombre fue detenido en el momento, poco después quedó en libertad.
