Condenan a 8 años de prisión a hombre por abusar de hijastro
(CRHoy.com).-Un hombre de apellidos Badilla Castrillo fue condenado a 8 años de prisión luego de que los Tribunales de Pococí probara su culpabilidad de cometer dos delitos de abuso sexual, en perjuicio de una persona menor de edad. La sentencia fue impuesta por el Tribunal Penal de la zona.
"En el juicio, el Ministerio Público aportó prueba contundente que permitió acreditar que los hechos ocurrieron entre el 2016 y el 2017, en Roxana, Pococí. Según el despacho, el imputado cometió las agresiones sexuales, cuando la víctima tenía 11 años de edad", informó mediante un comunicado el Ministerio Público.
Al parecer, Badilla Castrillo aprovechaba su condición de padrastro del menor para cometer los actos cuando nadie lo veía.
La Fiscalía solicitó que se ordenara prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme. Sin embargo, el Tribunal Penal rechazó el requerimiento, según informa el comunicado.
