Como una agencia, banda “reclutaba” sicarios: Hay 8 detenidos
Agrupación sospechosa de cometer cuatro homicidios
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lleva a cabo un total de 12 allanamientos contra una agrupación que sería un tipo de "agencia de sicarios".
Según han detallado las autoridades, este esfuerzo les ha permitido dar con un total de ocho sospechosos de integrar esta agrupación criminal. Entre ellos, hay dos menores de edad.
Al parecer, esta banda de alguna manera "contrataba" a personas para que llevara a cabo los homicidios. Precisamente, el operativo de este martes se le denominó "Agencia", tal como lo confirmó Randall Zúñiga, director del OIJ.
Entre las zonas intervenidas se encuentra Hatillo 2, Mercedes Norte de Heredia, Siquirres, La Peregrina en La Uruca, Mozotal en Ipis de Goicoechea, Alajuelita, Guápiles y Getsemaní en Heredia.
Las autoridades realizan estos allanamientos tras una serie de cuatro asesinatos que se dieron entre el 24 de junio y el 14 de agosto del año 2021.
Dichos sucesos ocurrieron en La Aurora de Alajuelita, San Miguel de Santo Domingo de Heredia, en el Distrito Merced y Sabana Norte, en San José.
El despliegue policial inició a eso de las 6:00 a.m. y también incluyó la revisión de dos centros penales en los ámbitos donde se encuentran recluidas personas sospechosas de estar relacionados con estos homicidios.
Cuando se finalicen estos allanamientos, los aprehendidos serán pasados al Ministerio Público, autoridad que será la encargada de determinar la situación jurídica de cada uno.
De momento falta por detener a una mujer.
