Ciudadanos comienzan a llenar la Plaza de la Democracia para el plantón

6 de Ago. 2026 | 4:08 pm

La Plaza de la Democracia ya comenzó a llenarse de personas para el plantón convocado por diferentes organizaciones, que se desarrollará de 4:00 p. m. a 8:00 p. m.

El objetivo es defender el Poder Judicial, la independencia y la división de poderes.

Señalan como uno de los motivos de la convocatoria los recortes presupuestarios al Poder Judicial impulsados por la presidenta Laura Fernández y el ministro de Hacienda Rodrigo Chaves.

De forma paralela, también se realizan concentraciones en otros puntos del país.

La manifestación se realiza luego de que Fernández, calificara como un "golpe de Estado" la resolución de la Sala Constitucional que prorrogó los nombramientos de los magistrados suplentes, que vencieron en diciembre y ante la negativa por parte del oficialismo de escoger de la nómina recomendada por la Corte Suprema de Justicia.

El lunes, Fernández acompañó a la presidenta de la Asamblea Legislativa, Yara Jiménez, y a diputados oficialistas a presentar una querella por presunto prevaricato contra los cuatro magistrados que votaron a favor de esa resolución.

Comentarios
0 comentarios