Cisneros sobre cita de Chaves y Fernández con diputados del PPSO: “No me invitaron, ni quiero ni debo”

Pilar Cisneros, diputada oficialista, y Rodrigo Chaves, presidente de la República, saliendo del restaurante Limoncello en San José, el 31 de octubre de 2025. CRH
La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros Gallo, aseguró que no fue invitada a la reunión sostenida el pasado martes en Casa Presidencial entre el presidente Rodrigo Chaves Robles, la mandataria electa y ministra de la Presidencia, Laura Fernández Delgado, y la fracción de 31 diputados electos del Partido Pueblo Soberano (PPSO).
En ese encuentro se acordó impulsar a la diputada electa y actual secretaria del Consejo de Gobierno, Yara Jiménez Fallas, como candidata del oficialismo a la presidencia de la Asamblea Legislativa a partir del 1.° de mayo próximo.
Cisneros ante la consulta de este medio se refirió a su inasistencia a dicho encuentro.
"No me invitaron, ni quiero que me inviten, ni debo ser invitada. Es decir, si ya yo voy saliendo de la Asamblea Legislativa, ¿por qué tengo yo que meterme en asuntos que van a ser de resorte exclusivo de la nueva fracción oficialista (PPSO)", expresó Cisneros.
La legisladora añadió que la fracción entrante deberá tomar sus propias decisiones internas.
"Ya ellos llegarán a esta Asamblea y ellos decidirán quiénes son sus líderes, cómo se organizan, quién va a cuál comisión. Ya la fracción saliente no tiene nada que opinar ni tiene que ser tomada en cuenta en esas decisiones que se tomen", enfatizó la legisladora
Distanciamiento con Villalobos
Las declaraciones se dan luego de que Cisneros marcó distancia del abogado y diputado electo José Miguel Villalobos, tras cuestionar el nombramiento del hijo de este como asesor en Casa Presidencial, lo que calificó como una "red de cuido".
La oficialista enfatizó en su posición sobre Villalobos: "No lo defiendo, ni le hablo, ni es mi amigo".
Villalobos respondió señalando que "ella que siga su camino y yo el mío", y recordó que Cisneros dejará la política mientras él ingresará al Congreso en la próxima legislatura.
Cisneros se desmarca de figuras del PPSO
No es la primera vez que Cisneros marca distancia con figuras vinculadas a Pueblo Soberano (PPSO), agrupación de la cuál ha dejado claro que no milita, "ni me interesa".
Es conocida su nula relación con la presidenta del partido y también diputada electa, Mayuli Ortega, sobre quien ha dicho: "No tengo ninguna relación con esa señora".
También tomó distancia de Calixto Chaves, financista cercano al presidente, quien en agosto anterior afirmó que sería asesor de Laura Fernández durante la campaña electoral.
En agosto pasado, el PPSO celebró su Asamblea Nacional para elegir a sus 57 candidatos a la próxima Asamblea Legislativa. Cisneros no asistió a la actividad.
"No asistí a la asamblea porque simple y sencillamente no tenía ninguna razón para hacerlo. No soy asambleísta, ni soy miembro de ese partido, ni tenía nada que estar haciendo ahí. Las decisiones que se tomaron son internas de Pueblo Soberano, partido al cual yo no pertenezco", manifestó en ese momento.
Consultada entonces sobre su criterio respecto a las candidaturas electas, respondió:
"No le puedo dar una opinión sobre los diputados electos porque al 80% o más ni siquiera los conozco. Así que no tengo ninguna referencia de cómo son, si son buenos o no, no sé", expresó en agosto anterior.
