Cisneros molesta por quedar fuera del Directorio: “Lo que vivimos es otro acto de oportunismo político”
Mañana el presidente dará su discurso ante los diputados
La jefa del oficialismo, Pilar Cisneros no omitió su molestia luego de que su partido quedara fuera del Directorio Legislativo, este 1 de mayo.
Su discurso lo inició diciendo que se vale soñar con un Congreso que jale pareja la carreta y que, tienen dos años más para hacerlo, pero que teme que muchos sigan "destilando odio", contra el Gobierno.
"Lo que vivimos hoy, en este plenario, es otro acto más de oportunismo político. ¿Por qué? Porque fuimos testigos de un doble discurso: por un lado, los diputados piden respeto, balance de poderes, protección a la institucionalidad, transparencia y diálogo.
Pero en realidad, sellaron pactos debajo de la mesa, en lo que algunos son expertos, por cierto ¿se acuerdan costarricenses? Para dejar por fuera de esas conversaciones a la fracción oficialista y premiar con puestos en el directorio y en las comisiones a algunos rivales confesos de este gobierno", expresó.
Luego aseguró que no se puede abogar por la paz de la boca para afuera.
"¿Quieren diálogo organizando guerra? De la boca para afuera, abogan por la paz, de la boca para adentro, preparan sus dardos para atacar al presidente Chaves, a la fracción oficialista y, de paso, al país al que no dejan avanzar", agregó la periodista, quien inicia este 1 de mayo su tercer año como jefa de fracción.
"Costarricenses, ¿qué palabra le pondrían ustedes a este nuevo circo? ¿Compadrazgo? ¿Tapémonos los unos a los otros? ¿Club de amigotes? ¿Club de detractores del presidente? ", citó.
En su discurso, la diputada dijo al pueblo que si desean cambios en el próximo gobierno, deben darle fuerza en la Asamblea Legislativa.
Precisamente, el Partido Progreso Social Democrático abandonó este miércoles el Plenario, antes de que se llevara a cabo la juramentación del nuevo Directorio Legislativo. El único legislador que se mantuvo en su curul fue Manuel Morales Díaz.
Mañana jueves, los diputados recibirán al presidente de la República, Rodrigo Chaves, para que brinde el informe de labores, como lo exige la ley.
