Cines presentan protocolo para reabrir sus salas al público

Distancia entre las personas que asistan al cine será de dos metros y los grupos familiares no se separarían

9 de May. 2020 | 10:33 am

(CRHoy.com).- La Cámara de Distribuidores y Exhibidores Costarricenses (Cadec) presentó un protocolo de limpieza, desinfección, atención al cliente y comunicación para reabrir las salas de cine del país en el nuevo contexto, dominado por el coronavirus SARS-CoV-2.

En total, se trata de 18 medidas para garantizar la seguridad de aquellas personas que deseen volver a disfrutas de películas en los cines, que cerraron desde mediados de marzo para prevenir mayores brotes de la enfermedad COVID-19. Los cines tienen permiso del Ministerio de Salud para reabrir desde el pasado 1.º de mayo.

Los encargados de los cines presentaron al Ministerio un protocolo que, entre otras medidas, contempla la capacitación del personal en las nuevas normas de limpieza y seguridad para evitar contagios; no permitir el ingreso de empleados o de clientes que muestren síntomas visibles de resfriado; el uso de guantes y mascarillas; el uso de solución de alcohol en gel al 70% en los empleados como complemento al lavado de manos frecuente.

En cuanto a los baños, los cines afirman que tendrán bitácoras de limpieza para llevar control estricto, así como en áreas comunes, salas, áreas de taquilla y zonas de expendio de comida.

También se limpiarán y desinfectarán las salas la misma cantidad de veces de funciones que haya en el día garantizando la higiene para evitar que el virus se aloje en las superficies, con especial cuidado de los brazos de las sillas y respaldares.

"En cuanto al aire condicionado, se asignará un mantenimiento periódico, por ejemplo, para asegurar que la calidad del aire que tienen los trabajadores y consumidores dentro del cine sean aptas", indica un documento que compartió la Cámara.

Otras de las medidas que se contemplan son: limitar la capacidad de los elevadores, promoción de las compras en línea para reducir la asistencia las boleterías, promoción de las compras con tarjetas de crédito para evitar el uso del dinero en efectivo, demarcación de los suelos de las boleterías y confiterías para determinar el distanciamiento entre personas y la colocación de varias estaciones de desinfección de manos en los cines. En cuanto a la separación de las personas dentro de las salas de cine, esta será de 2 metros permitiéndoles a grupos familiares que se sienten juntos, evitando la separación entre padres e hijos.

Antes del inicio de cada película se proyectará un comercial en el que se comunicarán los nuevos protocolos y normas.

Comentarios
2 comentarios