Cierres temporales en autopista por obras para paso a desnivel en Grecia
Cierres serán en horas de la mañana durante sábado y domingo
(CRHoy.com). Mucha atención quienes circulan con frecuencia por la autopista Bernardo Soto, entre San Ramón y Alajuela.
La empresa Evolution Free Zone, que construye un paso a desnivel en Tacares de Grecia, confirmó que habrá cierres temporales a la altura de esa ruta debido a la colocación de las vigas que conformarán la estructura.
Entre las 5:00 a.m. y las 6:00 a.m. en un rango no mayor a 30 minutos del sábado 28 y domingo 29 de octubre, el tránsito sobre ruta permanecerá cerrado para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía durante el montaje de 2 vigas del puente principal del paso a desnivel.
La compañía explicó que se instalarán de forma efectiva y segura 16 vigas de 33 metros de La longitud y 1.84 m. de altura, prefabricadas en concreto reforzado sobre los 3 apoyos principales del viaducto que servirá de ingreso a la zona franca.
"Se espera colocar la totalidad de las vigas en un lapso de 4 días, y para ello, se contará con banderilleros en los 2 extremos de la zona de intervención de los trabajos para el control del tránsito vehicular y peatonal interno.
"Dado que en cada proceso de izaje se debe cerrar el paso por completo dentro del área de proyecto hasta que la viga esté asegurada. Dicha actividad no afectará el flujo vehicular sobre la ruta, pero se recomienda a los conductores evitar el efecto mirón para prevenir inconvenientes", expuso Evolution.
La apertura de la vía principal del paso a desnivel ocurrirá a finales de 2023.
El desarrollador indicó que estas acciones se ajustan al plan de manejo de tránsito para el avance de los accesos a la zona franca.
En el proyecto se invierten $12 millones de recursos privados, para una obra que será de uso público y que garantizará la conexión con el parque empresarial.
