Chaves despide a Ministra de Cultura por declarar de interés marcha LGBTI

También fue cesado de su puesto el Comisionado de Inclusión Social.

29 de Jun. 2024 | 5:54 pm

La ministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz Rosales (Archivo)

Este sábado por la tarde se hizo oficial el despido de la ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz, por declarar de interés cultural la marcha del orgullo LGTBIQ+, sin permiso del gobernante.

La decisión fue tomada por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, a falta de pocas horas para que este evento se realice en el centro de San José este domingo.

Junto con la salida de Guadamuz, también se da el despido de Ricardo Sosa, quien ocupaba el cargo de Comisionado de Inclusión Social.

Según detalla la información compartida por Presidencia, los despidos se deben a que estos 2 funcionarios tramitaron una declaratoria de interés cultural para una marcha de orgullo LGTBIQ+ sin la autorización del mandatario o su despacho.

Debido a esto, señalan que la decisión se toma por la "responsabilidad política y disciplina a que están sujetos los jerarcas de esta administración".

Junto con los anuncios de los despidos, el Gobierno anuló la declaratoria de interés cultural.

Casa Presidencial asegura que en los próximos días se anunciará a las personas que ocuparán estos puestos tras los despidos de Guadamuz y Sosa.

Comentarios
3 comentarios