Centros educativos privados dicen que cuentan con protocolos y piden reapertura
En el país hay unos 550 centros educativos que atienden a unos 135 mil estudiantes

Clases están suspendidas. de manera presencial. Con fines ilustrativos. (Foto: MEP)
(CRHoy.com). – La Asociación de Centros de Educación Privada (ACEP) reitera su solicitud al Ministerio de Salud y pide que les autoricen a la reapertura de los centros.
Según estadísticas de la asociación, más de 135 mil estudiantes cursan sus estudios en uno de los 550 centros del país, es decir, el 12% de la población estudiantil.
"Así como se han mantenido abiertos los Centros de Cuidado infantil, e incluso se han reabierto comercios y lugares de entretenimiento, solicitamos al Ministerio de Salud nos permita ejercer este derecho, para lo cual hacemos pública nuestra intención de cumplir a cabalidad con todos los requisitos que, hasta el día de hoy, este Ministerio ha solicitado", Guiselle Betancourt, presidenta de ACEP.
De acuerdo con ACEP, desde marzo a la fecha han cumplido con las disposiciones del Ministerio de Salud, a través de la virtualidad como modalidad de enseñanza.
No obstante, manifiestan que como empresas autónomas, facultadas por la Sala Constitucional, necesitan ser fuente de trabajo para cerca de 20 mil personas.
"Desde marzo 2020 a la fecha, diligentemente hemos venido realizando importantes inversiones en infraestructura y desarrollando los protocolos que, a criterio del Ministerio de Salud, nos permitirían el diseño de modalidades de operación, que se adecúen a cada centro educativo", agregó.
Sin embargo, pese a la petición, este lunes, Daniel Salas, ministro de Salud manifestó que bajo el actual escenario lo más conveniente es que los centros privados continúen trabajando mediante plataformas tecnológicas como lo han venido haciendo.
Además manifestó que a pesar de que hay presiones de varios grupos y sectores para las reaperturas, el país aún atraviesa un momento sensible.