CCSS realizará simulación virtual como parte del simulacro nacional

10 de Ago. 2022 | 5:53 am
Traslado de pacientes COVID-19 al Hospital del Trauma. Foto:CCSS.

Traslado de pacientes COVID-19 al Hospital del Trauma. Foto:CCSS.

 

(CRHoy.com) La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) realizará una simulación virtual y evacuación de sus unidades médicas y administrativas, como parte del simulacro nacional "Mi país se prepara".

Las autoridades informaron que sumarán de esa manera para evitar una afectación en la prestación de servicios que se brinda por parte de la institución.

"Comprendemos la importancia de estos ejercicios que nos permiten prepararnos adecuadamente ante posibles emergencias y desastres, sean de origen natural o provocados por el ser humano"

"Sin embargo, en esta ocasión, dada la atención de la pandemia producida por la COVID-19 que aún se mantiene y el esfuerzo institucional por mantener los servicios posterior al hackeo, hemos decidido que para este simulacro privará la realización de este ejercicio virtual y que se extenderá como máximo por dos horas", comentó Luis Fernando Campos, gerente administrativo.

Según las autoridades, la simulación virtual permitirá ejercitar la toma de decisiones estratégicas para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios institucionales en medio de una emergencia o desastre.

Del evento participarán, el Centro de Coordinación de Emergencias Institucional (CCEI) integrado por la presidencia ejecutiva, el cuerpo gerencial y el Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED).

También los centros de coordinación de operaciones (CCOs) central, regionales y locales.

Aunado a este ejercicio, la Caja será parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Comisión Nacional de Emergencias, ente que reúne a autoridades de Gobierno y de las instituciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y que se encarga de integrar las acciones gubernamentales para la atención de emergencias y desastres.

"La institución ha incentivado a los funcionarios que ese día se encuentren realizando sus labores en la modalidad de teletrabajo a que participen del ejercicio.  En este caso, deberán reportar su participación a través del aplicativo Simulacro CR, desarrollado por la Comisión Nacional de Emergencias y que está disponible en App Store y en Google Play", detalló la Caja.

El IV Simulacro de evacuación nacional se efectuará este miércoles 10 de agosto a partir de las 10.00 a.m.