Logo

Cámara capta el momento en que carro atropella a niño de 2 años en San Carlos y huye de la escena

Por Rebeca Ballestero | 29 de Nov. 2025 | 11:54 am
video-0-c674g

Un video divulgado por RCP Noticias muestra el momento exacto en que un vehículo atropella a un niño de 2 años en Venecia de San Carlos durante la madrugada de este sábado, para luego darse a la fuga sin detenerse a auxiliarlo. El menor permanece en condición crítica en el Hospital Nacional de Niños.

En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad de la zona, se observa al pequeño caminando solo por la vía pública. Segundos después, un vehículo que circula por la carretera lo embiste de frente. El conductor continúa su marcha sin frenar ni verificar el estado del menor.

Minutos después del hecho, la Cruz Roja Costarricense, recibió un reporte que ingresó a las 3:21 a.m. Los socorristas encontraron al niño con traumas en varias partes del cuerpo y lo trasladaron en condición crítica al Hospital San Carlos. Posteriormente, debido a la gravedad de las lesiones, fue remitido al Hospital de Niños, donde permanece bajo evaluación.

Detalle de cómo ocurrieron los hechos

CR Hoy conversó con la madre del menor, Elizabeth Dávila, quien entre llanto relató cómo ocurrieron los hechos y cómo el pequeño pudo salir de la vivienda mientras la familia dormía.

Según explicó, el niño es muy activo y desde pequeño ha demostrado habilidad para abrir puertas. Por esta razón, la familia había instalado un dispositivo en la puerta principal para evitar que el menor pudiera salir solo; sin embargo, la noche del incidente ese mecanismo no fue colocado.

"Mi hijo tiene 2 años y 8 meses. No sé cómo explicarle, mi hijo es imparable, tiene una energía increíble. Él abría el llavín de la puerta, siempre lo ha hecho desde pequeñito. Nosotros le habíamos puesto un aparato para evitar que se saliera, pero anoche lamentablemente no se puso", contó entre lágrimas.

Dávila relató que su esposo llegó a las 11:00 p.m. y el niño, quien casi siempre se mantenía despierto hasta ver a su padre, esta vez se durmió antes.

"Mi esposo me dijo: ‘No llegué a tiempo porque mi bebé se durmió, pero no me lo despierte, déjelo dormir'. Dormimos todos en el mismo cuarto, tenemos dos camas juntas. Es muy usual que yo me despierte y él esté con el papá. Cuando me levanté en la madrugada no lo vi".

La madre recordó que alrededor de la 1:00 a.m. todo estaba normal, pero cuando despertó nuevamente —entre las 3:00 y 4:00 a.m.— el menor ya no estaba en el cuarto. Al salir a buscarlo, encontró la puerta abierta.

"Cuando me desperté en la madrugada no lo vi. Yo salí corriendo y la puerta estaba abierta y ya empezamos todo mundo a buscarlo y fue cuando un señor nos dijo que el niño se lo llevó la Cruz Roja y aquí estamos ahora en el hospital", añadió.

El menor fue atendido por socorristas de una unidad básica de la Cruz Roja Costarricense y trasladado en condición crítica al Hospital San Carlos. Posteriormente, debido a la gravedad de sus lesiones, fue remitido al Hospital Nacional de Niños, donde permanece internado y bajo valoración especializada.

"Estamos aquí en el Hospital de Niños. Aún no nos dicen nada. Mi esposo y yo vinimos detrás de la ambulancia. Mi hijo venía con un TAC programado. No sabe lo que estamos pasando… es increíble que esto le pase a uno. Él es la luz de nuestra vida", expresó Dávila con la voz quebrada.

Comentarios
0 comentarios