Buscan por cuarto día a hombre desaparecido en el Chirripó

Foto: Prensa Cruz Roja.
La Cruz Roja, junto con otras instituciones, realiza este viernes el cuarto día de búsqueda de un hombre reportado como desaparecido en el Parque Nacional Chirripó.
El operativo se retomó a las 2:30 a. m. con 18 cruzrojistas, personal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), y baqueanos de la zona, quienes recorren sectores como Ventisqueros, Valle Los Conejos y otros puntos.
Además, cuentan con el apoyo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de personal de otras regiones de la Cruz Roja para relevar a los demás integrantes del operativo, ya que las bajas temperaturas y los fuertes vientos hacen que las labores sean más complejas.
Los guardaparques del Sinac reportaron al hombre como desaparecido desde el lunes y solicitaron apoyo a los paramédicos, quienes enviaron varias unidades de Búsqueda y Rescate Terrestre, Drones y Canina.
La búsqueda se mantiene activa este viernes, luego de que las labores del jueves concluyeran sin resultados positivos.