Buscaban a hombre por homicidio, pero detuvieron a otro por drogas
También lo detuvieron por tenencia de armas.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pretendían detener a un hombre ligado con un homicidio, pero en vez de eso, aprehendieron a un sujeto por tenencia de drogas y armas, la mañana de este jueves en Barranca, Puntarenas.
De acuerdo con el informe de la entidad, el detenido es un sujeto de 30 años de apellido Calvo.
Las autoridades allanaron dos casas con el objetivo de ubicar al sospechoso de un homicidio que ocurrió en Santa Cruz de Guanacaste, en noviembre de 2023 en perjuicio de López, un nicaragüense de 30 años.
Sin embargo, él no se encontraba en ninguna de las casas, ubicadas en el sector de Plaza Fantasma, en San Antonio de Barranca.
Durante los allanamientos, los agentes ubicaron droga de diferentes tipos: marihuana, cocaína, anfetaminas y pastillas LCD.
Además, decomisaron 2 pistolas, 300 municiones para arma de fuego y un cargador de 30 municiones.
Debido a que encontraron droga y armas dentro de las viviendas, los agentes arrestaron a Calvo por tenencia de armas e infracción de la Ley Psicotrópicos.
El sujeto fue puesto bajo las órdenes del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.




