Bomberos: Puente que colapsó no tenía rótulo de advertencia
"Una de las bases estaba en mal estado", aclaró la entidad.
(CRHoy.com) El Cuerpo de Bomberos se refirió este domingo al colapso de un puente que dejó a varios funcionarios heridos, mientras realizaban una práctica acuática, en Pejibaye de Jiménez, en Cartago.
A través de un comunicado de prensa indicaron que la estructura no tenía ninguna advertencia, sobre la capacidad que aguantaba.
"Es importante aclarar que, el puente es privado y no contaba con algún tipo de advertencia (capacidad máxima de ocupantes)", destacaron.
Justo antes del accidente, por el puente pasó una adulta mayor, una mujer en estado de embarazo, dos niños y una pareja.
Los hechos ocurrieron a eso de las 9:00 a.m., cuando un total de 24 bomberos de las estaciones de Pacayas, Juan Viñas, Turrialba, Nicoya, Nandayure, Paquera, Liberia, Perez Zeledón, Parrita, Quepos y Desamparados participaban en el Curso de Rescate de Inundaciones Urbanas.
"Dicho movimiento se desarrolló en el Río Pejibaye, sin embargo, cuando los bomberos caminaban sobre uno de los puentes privados de la localidad, éste colapsó debido a que, una de sus bases estaba en mal estado. Esto provocó que un grupo de bomberos cayera al agua. Afortunadamente cada miembro portaba su casco, chaleco salvavidas y demás equipo de protección personal, lo cual ayudó a que ninguno de los bomberos sufriera lesiones graves", explicaron.
Personal paramédico de Bomberos y miembros de la Benemérita Cruz Roja brindaron la atención oportuna y el traslado de los funcionarios afectados al hospital William Allen, de Turrialba y posterior cinco de ellos fueron llevados al Hospital del Trauma, del Instituto Nacional de Seguros (INS).
Todos los funcionarios están fuera de peligro.





